Charles Fernández busca la gloria en Copa del Mundo de Pentatlón

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, sigue mostrando porqué es el campeón de América. (Foto: UIPM)

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, sigue mostrando porqué es el campeón de América. (Foto: UIPM)

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, buscará la gloria deportiva para el país este sábado en  El Cairo, Egipto, en la final de la Copa del Mundo 2016.

Mostrando porqué es el mejor de América, Fernández espera tener un buen comienzo en la esgrima, mantenerse en las pruebas intermedias y tener un perfecto cierre en la prueba combinada, en busca de la que sería una histórica medalla en esas justas.

El guatemalteco Charles Fernández disputará el sábado la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en Egipto. Hablamos con él tras su clasificación y esto nos dijo: #Orgullo502 #VamosCharles

Posted by Soy502 on jueves, 25 de febrero de 2016

“Espero llegar bien y con la ayuda de Dios  salir a dejarlo todo”, explicó.

Fernández terminó en la primera posición del grupo B, lo que abre las esperanzas de estar entre los primeros cinco de certamen, y por qué no permite soñar con estar en la lucha por las medallas.

Charles ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que no tener la presión de buscar el boleto le permite enfocarse en hacer una mejor competencia.

El camino para el guatemalteco, no termina acá ya que deberá pensar en Roma, Hungría y Sarasota, previo los Juegos Olímpicos.

27 de febrero de 2016, 08:02

cerrar