Guatemalteco José Toledo gana su primer torneo PGA TOUR Latinoamérica

Este lunes, el guatemalteco José Toledo hizo dos birdies en los tres hoyos que faltaban de la tercera y última ronda para hacer historia al proclamarse campeón de la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic de Golf. Él se convirtió en el primer jugador centroamericano en ganar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.

Con sus birdies en los hoyos 16 y 18 de Reserva Conchal Golf Club, Toledo presentó una tarjeta de 66 golpes, 5-bajo par, que lo llevó a cerrar la semana con un total de 18-bajo par, 195. Su victoria, por un margen de dos golpes, fue la primera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

El segundo lugar, con 16-bajo par, fue para el australiano Ryan Ruffels, quien había cerrado la jornada de ayer como líder en la casa club al igualar el récord de campo de 63 golpes.

Entre los que terminaron la competencia hasta este lunes, el argentino Nelson Ledesma cerró con una ronda de 65 para ser tercero en solitario y consolidarse como número uno de la Orden de Mérito del Tour.

Toledo, quien cumplirá 31 años dentro de solo cuatro días, se convirtió en el primer jugador centroamericano en ganar un torneo de la gira regional que celebraba aquí su edición 84 desde su fundación en 2012

“La paciencia que se requirió fue muchísima y fue de gran importancia esta semana. He tenido paciencia toda mi carrera para llegar a esto y creo que esta semana rindió frutos”, dijo Toledo, quien hacía la aparición número 54 de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Suspendida por rayos desde las 15:05 del domingo, la tercera ronda del torneo que se recortó a 54 hoyos se reanudó a las 6:15 de este lunes.

“No me gusta mirar mucho a los tableros (de posiciones), pero (este lunes) sabía exactamente donde estaba y que con uno o dos birdies iba a estar cerca de ganar y fue lo que traté de hacer en esos tres hoyos que me faltaban”, dijo el guatemalteco sobre el tramo final que enfrentó tras una noche en la que le resultó difícil conciliar el sueño.

Como ganador de este torneo, Toledo se llevó un cheque por 31 mil 500 dólares que mejoró sus ganancias en la temporada a $38 mil 062 y lo impulsó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito

La temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica continuará con tres competiciones consecutivas en Ecuador, República Dominicana y Jamaica.

*Con información de PGA Tour Latinoamérica

08 de mayo de 2017, 14:05

cerrar