El guatemalteco Luis Swisher dirigirá un club de fútbol en EE.UU.

El exfutbolista guatemalteco y ahora entrenador Luis Arturo Swisher será el entrenador en jefe del FC Boulder, que tendrá participación en la Premier Development League (PDL), liga de tercera categoría en el organigrama de la US Soccer, a partir de 2017.

El nuevo proyecto de Swisher tiene su sede en la ciudad de Boulder, Colorado, y es sin duda un proyecto importante ya que de dicha liga sale el 70 % de los futbolista jóvenes que llegan al Draft de la MLS.

Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en el PDL. FC Boulder es un club fantástico con grandes valores, y estamos haciendo el compromiso todos los días para ayudar a todos nuestros jugadores a convertirse en mejores futbolistas
Luis Swisher
, entrenador guatemalteco

Luis Arturo tiene ya un recorrido en el fútbol base de los Estados Unidos al haber laborado para las academias de DC United y Red Bulls de Nueva York, ambos de la MLS.

La PDL se juega de mayo a agosto y es muy competitiva, por lo que en la primera experiencia del FC Boulder hay gran expectación en la ciudad. Entre las curiosidades de este circuito resalta que la mayor parte de la plantilla la integran jugadores menores de 23 años, reforzados por ocho de mayor edad.

De acuerdo con la planificación del FC Boulder, el guatemalteco iniciará el trabajo con la plantilla completa en abril próximo en busca de conseguir los objetivos y seguir el sueño de llegar a dirigir en la máxima categoría del futbol norteamericano. 

24 de enero de 2017, 12:01

cerrar