El guatemalteco Pablo Aguilar ya se entrena con el Houston Dynamo

El futbolista guatemalteco Pablo Aguilar ya se entrena con el Houston Dynamo. (Foto: Instagram)

El futbolista guatemalteco Pablo Aguilar ya se entrena con el Houston Dynamo. (Foto: Instagram)

El futbolista guatemalteco, Pablo Aguilar, ya se entrena con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de cara al inicio de la temporada 2018.

Ilusionado y lleno de fe, el volante de 22 años espera ganarse un lugar en el cuadro texano, con el que firmó su primer contrato como futbolista profesional.

  • RECUERDA:

"Estaba en Filadelfia junto a mis papás y así me enteré de que el Dynamo me había fichado", reveló.

Aguilar inició su carrera en Guatemala, en el Futeca Camp Elit, y luego pasó por la academia IMG en Florida. Finalmente dio el salto a la Universidad de Virginia, donde jugó cinco años, se consolidó y fue campeón, lo que le abrió las puertas a la MLS.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Acá hay muchos jugadores centroamericanos y latinoamericanos, quienes me abrieron las puertas y me dieron la bienvenida; y qué decir de los paisanos guatemaltecos que ya me hicieron sentir su cariño y apoyo", refirió.

Uno de los que más le ha ayudado es el panameño Adolfo Machado, exfutbolista de Comunicaciones.

Aguilar por ahora realiza la pretemporada con el Houston Dynamo a la espera de que defina el cuerpo técnico si lo toma en cuenta en el equipo mayor, si lo envía al equipo filial o bien lo cede a otro club profesional fuera de Estados Unidos.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Con información de Enlace Informativo/Tele12

31 de enero de 2018, 05:01

cerrar