Guatemalteco es parte de los 100 años de grandeza del club América

"Ódiame más". Ese es su lema. Porque al América le impulsa tanto el amor de sus aficionados, como la "rabia" de sus rivales. Y con doce títulos de liga local, siete entorchados de Liga de Campeones de la Concacaf y seis Copas nacionales, el América mira desde la cima a todos los demás equipos mexicanos.

El miércoles 12 de octubre las "Águilas" cumplieron 100 años de existencia. Dentro de su gloriosa histórica han pasado cientos de jugadores, entre ellos un guatemalteco. Se trata de Juan el "Gringo" Aguirre, quien militó en el club mexicano en 1937.

Aguirre es el segundo legionario azul y blanco reconocido, después de Federico Revuelto, quien jugó en Real Madrid en la segunda década del siglo pasado. 

El "Gringo" Aguirre jugó en el América.
El "Gringo" Aguirre jugó en el América.

El "Gringo" como era apodado también fue parte de la Selección Nacional como jugador y técnico. 

LOS LLAMADOS "CREMAS" 

Coincidentemente el América, de México, fue llamado en sus inicios como los Cremas; al igual que el club Comunicaciones, de Guatemala. 

  • PARA RECORDAR: 

Desde 1916 los americanistas empezaron a pasear su poderío en territorio mexicano y regional. De hecho es el club de Concacaf, que más títulos internacionales tiene. 

Por sus filas han pasado extraordinarios jugadores como por ejempo: Carlos Reinoso, Luis Roberto Alves, Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano y Claudio el "Piojo" López, entre otros. 

12 de octubre de 2016, 20:10

cerrar