Acusan a guatemalteco de abusar de una mujer en playa de El Salvador

Según la acusación, el guatemalteco abusó de una turista italiana en noviembre de 2015. (Foto: elsalvador.com)

Según la acusación, el guatemalteco abusó de una turista italiana en noviembre de 2015. (Foto: elsalvador.com)

Cinco testigos incriminaron frente al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, El Salvador, al cirujano plástico guatemalteco, Ángel Javier Lara, por retener a una turista italiana que supuestamente fue abusada sexualmente en noviembre de 2015 en la playa El Tunco, en dicho país centroamericano.

Dos de los testigos manifestaron que Quiroa habría abusado sexualmente de la víctima luego de inyectarle una sustancia en su pie derecho, que la dejó inconsciente durante dos días hasta que sus amigos llegaron a buscarla a la habitación del galeno.

  • LEE AHORA:

Según la relación de los hechos elaborada por la Fiscalía General, la noche del viernes 8 de noviembre, la mujer de 24 años estuvo con Quiroa a su habitación, en un hostal de El Tunco, lugar donde ella residía desde hacía meses.

Otro de los testigos relató que la víctima tenía infección vaginal, por lo que los médicos del hospital dieron aviso a las autoridades, y una fiscal llegó al lugar a interrogar a la mujer que dijo que luego de la inyección aplicada por Quiroa quedó inconsciente, y que despertó en ropa interior el día que los amigos la llegaron a buscar, agregando que le era imposible caminar porque en su pie derecho habían tres orificios de agujas.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

De acuerdo con la Fiscalía, no ha sido posible identificar la sustancia aplicada a la mujer, pues los investigadores encontraron en su sangre el medicamento aplicado en el hospital donde la atendieron, agregando que la víctima está en Italia y que las repercusiones del hecho la dejaron con serios daños en su salud. 

*Con información de elsalvador.com

06 de junio de 2017, 19:06

cerrar