Guatemalteco triunfa en el mundo de los vinos en Nueva York

Seferino Cotzojoy es un migrante guatemalteco que llegó a Estados Unidos a los 15 años en busca del sueño americano, el que consiguió años después, tras mucho trabajo y dedicación, al ser ahora el encargado de la producción de vinos en  White Horse Winery de Nueva Jersey.

 

 

Como muchos latinos, movido por la falta de oportunidades en sus países, Seferino debió abandonar su natal San Raymundo, Guatemala, a los 15 años para cruzar la frontera, pero fue detenido en Phoenix, Arizona, donde estuvo recluido hasta los 18, al recibir su libertad se pudo mudar al Long Island, Nueva York y así inició cortando uvas y comenzó su amor por las uvas y los vinos.

Yo no sabía nada de vinos, nunca lo había probado hasta que llegué a Nueva York, no sabía ni como abrir una botella. De lejos escuchaba como hablan de vinos, que tanto sabor tiene cual es la estructura
Seferenio Cotzojoy
, guatemalteco que triunfa en Estados Unidos

 

 

Tras 10 largos años de trabajar en el cultivo de las uvas, donde Cotzojay no solo aprendió el oficio si no también fue a la escuela, su dedicación y esfuerzo fue recompensado, ya que los dueños del viñedo los premiaron primero enseñandole la cata de los vinos, luego pasó a ser asistente de producción hasta llegar a ser el encargado en jefe de la producción.

 

Seferino fue asistente de Enólogo en Bedell Cellars, una galardonada bodega cuyos vinos han sido servidos en la Casa Blanca lo que le permitió ser contratado por White Horse Winery donde este guatemalteco sigue escribiendo su propia historia en la producción de los vinos.

 

 

La marca White Horse se estableció desde 2013 en Nueva Jersey  y poco a poco ha ganado terreno y se ha posicionado en un lugar especial de los consumidores de vino en los Estados Unidos.

* Con información de Telemundo

25 de febrero de 2017, 12:02

cerrar