Los mensajes de los guatemaltecos al Secretario General de la ONU

Antonio Guterres respondió algunos cuestionamientos de los internautas durante la transmisión. (Captura Facebook)

Antonio Guterres respondió algunos cuestionamientos de los internautas durante la transmisión. (Captura Facebook)

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó este fin de semana una transmisión en vivo en Facebook con el objetivo de acercarse a la ciudadanía de todo el mundo. 

Sin embargo, gran parte de la audiencia que se pudo observar por los comentarios fue guatemalteca. Varios ciudadanos externaron agradecimientos al jefe de la ONU por la presencia de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

“Por favor, secretario. Mi país necesita a la CICIG e Iván Velásquez para sacar la impunidad y la corrupción”. “Amamos a la CICIG, Jimmy Morales es un presidente corrupto, aliado a las mafias oscuras. Por favor, ayúdenos. Apoyamos el excelente trabajo hecho por Iván Velásquez”, son algunos de los comentarios que acompañaban la transmisión. 

Otras de las intervenciones resaltaban: “Señor Secretario General de la ONU, por favor no abandone a Guatemala porque Jimmy Morales, presidente, y 107 diputados corruptos quieren acabar con Guatemala. Ayúdenos”. 

Pese a los mensajes enviados, Guterres no se pronunció sobre Guatemala, aunque al final de su intervención envió un mensaje para que las personas asuman su responsabilidad para cambiar la situación.

“Asegúrate de presionar a las autoridades cuando las circunstancias no están saliendo bien. Debes ser activo y tratar de que eso cambie. Sé un ciudadano, asume tu responsabilidad. Todos podemos hacer algo”, concluyó el jefe de la ONU.   

 

17 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar