Guatemaltecos brillan en el Centroamericano de Levantamiento de Pesas

El pesista guatemalteco Óscar Valdizón se alzó con dos medallas de oro y una de plata en la primera jornada del Campeonato Centroamericano Christian López In Memorian de Pesas 2016 que se realiza en el Coliseo de Bádminton.

  • MIRA TAMBIÉN:

En una tarde llena de emoción, el cobanero Valdizón consiguió alzarse con el oro en envión y total de la categoría de 77 kilogramos, sobre el panameño Máximo Víquez, quien fue el mejor en arranque. En el último intento y con la presión de levantar 5 kilos más que su oponente, el guatemalteco respiró hondo y lo dejo todo en la tarima para levantar los 165 kilogramos y así alzarse con la presea.

Estuve fuera por una lesión en la cadera. Poco a poco hemos regresado y subimos de categoría. Es bueno regresar y conseguir resultados. Era el último intento y había que dejarlo todo sobre la tarima si quería superar al panameño
Óscar Valdizón
, pesista guatemalteco

En los 56 kilogramos el guatemalteco Darío Cruz se impuso en arranque, envión y total; Romier Martínez de Panamá se llevó la plata en el envión; Daniel Rauda de El Salvador fue bronce en el envión y total, mientras que Nich Lacayo de Nicaragua se llevó el bronce en arranque.

Las competencias continúan el viernes 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

 

 

 

24 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar