Guatemaltecos se burlan y critican carta contra el embajador Robinson

En la carta Marvin Mérida asegura que se debe investigar a Todd Robinson porque se ha "extralimitado" en sus labores. (Foto: Archivo/Soy502)

En la carta Marvin Mérida asegura que se debe investigar a Todd Robinson porque se ha "extralimitado" en sus labores. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que se publicaran unas fotografías de una carta realizada por Marvin Mérida, a título de "Embajador", varios guatemaltecos en las redes sociales se han burlado de su contenido y de los errores ortográficos.

El texto fue dirigido al senador estadounidense, Michael Lee y lo escribió Marvin Mérida quien "recaudó fondos en Estados Unidos para la campaña de Jimmy Morales", asegura una nota de elPeriódico.

Uno de los primeros errores visibles es la fecha escrita en español cuando el resto del texto está escrito en inglés. Además se observan algunos tropiezos de redacción.

  • LEE LA CARTA:

En el texto, Mérida solicita al senador Lee que invetigue la gestión del embajador Todd Robinson en Guatemala porque "se ha extralimitado" en sus funciones.

En las redes sociales no tardaron en burlarse de la carta y hubo quienes criticaron por qué Marvin Mérida firma como embajador cuando no tiene ningún puesto oficial en el Gobierno.

El ministro de relaciones exteriores, Carlos Raúl Morales, aseguró a través de otra carta que Mérida trabaja como "asesor honorario en temas migratorios para el Presidente Morales".

A Todd Robinson le respetamos y apreciamos, así como el trabajo que él y las instituciones de EE.UU. están haciendo en Guatemala
Carlos Raúl Morales
, ministro de relaciones exteriores.

12 de abril de 2017, 15:04

cerrar