¿Buscas trabajo? Prepara tu papelería para esta feria de empleo

Cientos de guatemaltecos se acercan a estos festivales para encontrar una oportunidad laboral. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de guatemaltecos se acercan a estos festivales para encontrar una oportunidad laboral. (Foto: Archivo/Soy502)

La búsqueda de empleo suele ser complicada en Guatemala, pero tampoco es algo imposible. Las ferias y festivales laborales suelen ser el sitio donde se reúnen cientos de aspirantes a una plaza en distintas empresas que buscan nuevo talento. 

Si deseas aplicar a un puesto, prepara tu documentación, lustra bien tus zapatos y ponte la ropa adecuada para asistir al Festival de Oportunidades de Emprendimiento y Empleo de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham, por sus siglas en Inglés), el cual se llevará a cabo este lunes 24 y martes 25 de julio en el Centro de Convenciones de Tikal Futura

Si quieres una pista de los puestos que estarán disponibles, aquí te compartimos la lista. Habrá oportunidades para: contabilidad, ventas, recursos humanos, compras, operaciones, finanzas, atención al cliente, mercadeo, producción, sistemas, logística, almacenamiento, gestión de proyectos, servicio técnico, por mencionar algunos. 

Pre-inscríbete

Si quieres tomar ventaja sobre los demás, puedes registrarte desde ya en este enlace, ingresar tus datos e imprimir la boleta o hacer la captura del código QR que te generará el sistema. 

Al contar con esta predocumentación, el 24 o 25 de julio puedes dirigirte a la mesa de registro y presentar el código e ingresar directamente al salón donde estarán los kioscos de las empresas oferentes. 

Recomendaciones

Los organizadores de este evento recomiendan a los aspirantes vestirse para la ocasión, llevar zapatos cómodos, armarse de paciencia, llevar varias copias de su Hoja de Vida. Si van a llevar niños, deben contar con agua y comida, así como algún tipo de entretenimiento para que no se desesperen durante el procedimiento.  

También debes llevar tu Documento Personal de Identificación en caso de que necesites tramitar antecedentes penales y policiacos. 

Llega con tiempo para evitar las largas filas que regularmente se encuentran en este tipo de actividades, ya que son muchas las personas que están en la búsqueda de un empleo.

21 de julio de 2017, 17:07

cerrar