Guatemaltecos celebran retiro de inmunidad de Pérez Molina

Cientos de guatemaltecos de nuevo se movilizaron de forma pacífica a la Plaza Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura, para celebrar una noticia que muchos catalogan como histórica, luego de que el Congreso de la República con 132 votos le retirara la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, señalado de estar involucrado en actos de corrupción y por lo que durante cuatro meses se ha pedido su renuncia. 

Luego de una jornada donde los “hijos valientes y altivos“ del país, como reza el Himno Nacional, tomaron el control de las calles y obligaran a los congresistas por medio de una #CadenaHumana a ingresar al hemiciclo parlamentario para que realizaran la sesión ordinaria, en un grito de júbilo festejaron que el antejuicio siguiera su curso.

Los guatemaltecos gritaron de nuevo en la plaza el “Si se pudo“ luego de conocer la resolución final del Congreso, luego de 4 meses de protestas que han conseguido que la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrente un proceso penal por el caso La Línea

Desde hace 4 meses, el Himno Nacional ha sido la inspiración para miles de guatemaltecos. Hoy también se canta en la Plaza, sabiendo que se dio un paso más hacia la justicia. Canten ustedes también:

Posted by Soy502 on Martes, 1 de septiembre de 2015

A pesar de la lluvia los ciudadanos continuaron gritando consignas al frente del Palacio Nacional que ha visto desde el 25 de abril varias protestas pacíficas contra la corrupción. 

 

01 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar