Guatemaltecos detenidos en operativo contra pandillas en EE. UU.

Pandilleros guatemaltecos detenidos en el mega operativos en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Pandilleros guatemaltecos detenidos en el mega operativos en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

En uno de los operativos más grande para capturar a pandilleros en Estados Unidos, 19 guatemaltecos fueron detenidos.

La acción policial realizada en las últimas 6 semanas en todo el territorio de los Estados Unidos, fue ejecutada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los cientos de detenidos son procesados por delitos de tráfico de drogas, contrabando de armas, tráfico de personas, homicidio y tráfico de personas para explotación sexual.

Entre los mil 378 detenidos figuran 249 mexicanos, 72 salvadoreños, 63 hondureños, 19 guatemaltecos, 10 dominicanos, 3 ecuatorianos y 3 costarricenses, entre otras nacionalidades

“Las bandas amenazan la seguridad de nuestras comunidades, no solo en las grandes áreas metropolitanas, pero también en nuestras áreas rurales“, indicó el director a.i.del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, en una rueda de prensa en Washington.

“De los mil 378 arrestos, mil 095 habían declarado su fidelidad específicamente a ciertas maras o pandillas, entre los que se incluyen 137 miembros de los Bloods, 118 afiliados a los Sureños, 104 de la Mara Salvatrucha (MS-13) y 104 de los Crips, banda formada por afroamericanos“, concluyó Benner.

*Con información de crhoy

12 de mayo de 2017, 17:05

cerrar