Miles de guatemaltecos en EE.UU. acuden a consulados tras elecciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) inició una campaña en sus consulados móviles en Estados Unidos para tranquilizar a los guatemaltecos residentes en ese país, luego de que Donald Trump ganara las elecciones.

Esta llamada la realizan en los consulados durante tres sábados al mes para entregarles sus Documentos Personales de Identificación (DPI), tarjetas consulares y darles orientación jurídica.

  • NO TE PIERDAS...

Según Tekandi Paniagua, director de comunicación de la Cancillería, existe información no oficial entre las comunidades migrantes en Estados Unidos que les causa miedo “por esto estamos redoblando esfuerzos y dándoles calma”, aseguró.

Paniagua explicó que la política exterior de Guatemala tiene cinco ejes y el primero es el tema migratorio, por lo que seguirá siendo prioritario.

Hay gente que habla del Apocalipsis migratorio pero la política migratoria es clara y ya veníamos trabajando en esto sin importar las elecciones
Tekandi Paniagua
, director de comunicación del Minex.

  • PUEDE INTERESARTE...

Además indicó que para incrementar una comunicación fluida entre los migrantes y la cancillería se crearán otros cuatro consulados móviles en: Lake Wort, Florida; Seattle, Washington; Raleigh, Carolina del Norte y Oklahoma.

12 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar