¿Triste o indignado? La CICIG da los resultados finales de su encuesta

Son más los indignados que los entristecidos según reveló encuesta que realizó la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Son más los indignados que los entristecidos según reveló encuesta que realizó la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizara una encuesta en su cuenta en la red social Twitter,en donde los guatemaltecos debían responder a la pregunta: ¿Qué sensación les causaba conocer el caso Cooptación del Estado? si indignación o tristeza y decepción, pero la ganadora fue la primera opción. 

En la encuesta participaron 2 mil 121 personas, de las cuales el 76 por ciento manifestó su indignación por el caso de enriquecimiento ilícito desde la campaña electoral del Partido Patriota (PP), mientras que un 24 por ciento de los participantes en la votación se sintió triste y decepcionado. 

La encuesta estuvo disponible desde el pasado domingo 5 de Junio y la mañana de este miércoles se dieron a conocer los resultados. Por este caso fueron detenidos 27 implicados, pero en total la estructura criminal estaría integrada al menos 60 personas. 

Entre los sindicados en este caso se encuentran dos exministros de Estado y un exdiputado, así como empresarios, banqueros y los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

08 de junio de 2016, 11:06

cerrar