Guatemaltecos exigen justicia por muerte de 34 niñas en Hogar Seguro

Indignación, dolor y lágrimas, fueron parte de la protesta pacífica frente a Casa Presidencial la tarde de este jueves, por las víctimas que dejó el incendio en una casa hogar en Guatemala. 

MIRA...  

Decenas de personas se concentraron en el Paseo de la Sexta y Casa Presidencial con veladoras, pancartas y osos de peluche para mostrar su repudio.  

 La consigna principal era #FueElEstado y la mayoría de personas gritaba "justicia por las niñas" quienes denunciaron violación de sus derechos días antes. 

ADEMÁS... 

En el incendio registrado el miércoles murieron 19 adolescentes calcinadas, sobre quienes se dice fueron encerradas en una habitación por lo que no pudieron huir del fuego. 

Más de 30 personas fueron ingresadas a los hospitales nacionales General y Roosevelt y de ellas han fallecido 15 por la gravedad de las heridas

En Nicaragua

Al mismo tiempo, mujeres indignadas en Nicaragua se plantaron frente a la Universidad Centroamericana (UCA) para exigir justicia y solidarizarse con el pueblo guatemalteco. 

RECUERDA... 

 Las mujeres también portaban velas y pancartas y se apoyaron de consignas para mostrar su rechazo a los actos de violencia en el país.  

 

09 de marzo de 2017, 19:03

cerrar