Guatemaltecos manifiestan apoyo a Velásquez en sede de la ONU

Las manifestaciones de apoyo hacia el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y a la fiscal general Thelma Aldana han llegado a Nueva York en voz de guatemaltecos que residen en Estados Unidos. 

Un grupo de guatemaltecos protestó en las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con pancartas que mostraban frases como "Apoyo total a Iván Velásquez", "Iván se queda" y "Guatemala apoya a la CICIG".

Estamos en contra de las decisiones fallidas de nuestro Presidente fallido
Juan Pablo Morales
, guatemalteco en Nueva York.

Uno de los inconformes, Juan Pablo Morales, explicó a un medio local que el objetivo del plantón es manifestar su apoyo a Velásquez y la CICIG, al considerar que es un error político que se trate de remover a uno de los personajes "más importantes en la lucha contra la corrupción". 

Convocatoria hecha por los guatemaltecos que viven en Nueva York, Estados Unidos.
Convocatoria hecha por los guatemaltecos que viven en Nueva York, Estados Unidos.

La actividad se efectuó en el marco de la reunión que el presidente Jimmy Morales sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres, con el supuesto fin de pedir la remoción de Velásquez.

  • LEE TAMBIÉN...

La protesta fue convocada por el Colectivo Florecerás Guatemala por medio de un documento en el que se hace un llamado a los guatemaltecos en el extranjero a unirse al movimiento cívico que nació desde abril de 2015.

  • PUEDE INTERESARTE...

25 de agosto de 2017, 16:08

cerrar