Guatemaltecos pueden participar en lotería de visas de los EE.UU.

50 mil visas serán puestas a disposición por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

50 mil visas serán puestas a disposición por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemaltecos que residen de manera ilegal en los Estados Unidos, podrían regular su residencia en dicho país, al ser beneficiados con la lotería de visados de diversidad, gracias al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad administrado por el Departamento de Estado.

Según un comunicado difundido por la Dirección de Asuntos Consulares del país del norte, para el Año Fiscal 2018 se han puesto a disposición 50 mil Visados de Diversidad para residentes ilegales de casi todo el mundo, para lo cual, los solicitantes seleccionados en el programa deben cumplir con simples, pero estrictos requisitos de elegibilidad para poder optar a un visado, donde los participantes serán electos al azar por medio de un sorteo computarizado.

  • TE PUEDE INTERESAR:



Para participar en el sorteo de visas, es necesario inscribirse en la página www.dvlottery.state.gov a partir del medio día de este 4 de octubre, hasta las 12:00 horas del próximo 7 de noviembre de 2016 y la inscripción es totalmente gratuita.

Entre los requisitos para optar al beneficio destacan: contar con una carrera de nivel medio, haber laborado por lo menos dos años en los Estados Unidos y ser de nacionalidad de uno de los países beneficiados con el programa.

En la región del Caribe, Norte, Centro y Sudamerica no son personas elegibles los inmigrantes procedentes de El Salvador, México y Canadá entre otros.

04 de octubre de 2016, 19:10

cerrar