Guatemaltecos pondrán en escena ópera internacional en el país

La sorpano guatemalteca María José Morales-Vargas invita a la ópera L'Elisir D'Amore. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La sorpano guatemalteca María José Morales-Vargas invita a la ópera L'Elisir D'Amore. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Guatemala está abriendo los brazos a la cultura gracias al trabajo de artistas con mucho talento comprometidos con su país. 

La ópera es uno de los géneros que está encontrando su camino en el arte nacional.  

Esto lo demuestra la presentación de este año, que promete dejar una sonrisa en el rostro de los asistentes. 

ADEMÁS: 

Se trata de L'Elisir D' Amore (El elixir del amor), una comedia en dos actos escrita por Felice Romani y compuesta por Gaetano Donizetti. La obra se basó en el libreto Le philtre (1831), de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber.

El doctor Dulcarama es un vendedor de supuestas pócimas mágicas que curan todos los males; el campesino Nemorino, enamorado de Andina, busca una fórmula que provoque que su amada se fije en él y le pregunta al especialista "charlatán" si tiene un elixir que haga efecto y el estafador le vende el supuesto remedio para amarrar a la joven. El resto es una serie de cómicos enredos. La historia, interpretada en italiano, tendrá subtítulos en español, para su mejor comprensión. 

La compañía guatemalteca, Querido Arte, formada por la soprano María José Morales-Vargas y el tenor guatemalteco Mario Chang traen esta obra a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love, para llevar educación a mujeres, hombres y niños del área rural. 

La producción se llevará a cabo el jueves 25 y sábado 27 de mayo de 2017, en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; los boletos estarán a la venta en Todoticket. Los precios son: Platea: Q550, balcón I delantero: Q400, balcón I trasero: Q350, palco interior: Q350, balcón II: Q275 y palco superior: Q250. Los clientes que obtengan sus entradas con tarjetas de débito o crédito BI tendrán un 10% de descuento.  

L'Elisir D'Amore recaudará fondos a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
L'Elisir D'Amore recaudará fondos a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Mario Chang será Nemorino, María José Morales es Adina, el bajo estadounidense Steven Condy será Dulcamara, el barítono Gustavo Feulien es Belcore y la soprano guatemalteca Pamela Morales es Gianetta.  El resto del elenco, de más de 50 personas, está formado por guatemaltecos, seleccionados en un casting hecho por Querido Arte, en enero de 2017.  El proyecto se está gestando desde octubre de 2016. 

30 de marzo de 2017, 18:03

cerrar