Guatemaltecos reciben becas de estudios en universidades de Japón

Un grupo de estudiantes guatemaltecos viajarán en los próximos días a Japón para especializarse en diversas ramas en varias universidades de aquel país. 

Los becarios participaron en una reunión de despedida en la residencia del embajador de de esa nación, Tomohiko Furutani, donde los beneficiados recibieron palabras de aliento, así como consejos de otros profesionales que viajaron en anteriores ocasiones al país asiático. 

EJEMPLOS... 

“Ellos fueron seleccionados dentro de un gran grupo de aspirantes. Ahora viajarán a Japón y deberán aprender el idioma para luego empezar sus estudios en las especializaciones para las que fueron seleccionados”, explicó Furutani durante la ceremonia. 

¿Qué harán?

Los guatemaltecos que estudiarán en ese país son María Isabel Fuentes Merlos, de la Universidad del Valle de Guatemala. Ella estudiará una Maestría en Ciencias de la Vida en la Universidad de Tohoku de abril de 2017 a marzo del 2019. 

Alejandro Falla Díaz espera obtener su maestría en Estudios Humanos y Socioambientales en la Universidad de Kanazawa. Su estancia será por dos años en aquel país.  

José Rodolfo Santiago Morales irá a la Universidad de Miyazaki para especializarse en el campo de la Ingeniería Ambiental. Él comenzará sus estudios a partir del mes de octubre de este año a marzo del 2019.

Pablo René López representará a la Universidad de San Carlos en esta experiencia. Él ingresará a la Universidad Nacional de Yokohama para estudiar una Maestría en Sistemas a partir de este año hasta marzo del 2019.

Diego Alejandro Rosal Ordóñez viaja con la ilusión de comenzar sus estudios en Ingeniería Electrónica. Él va en representación del Instituto Técnico Industrial de Quetzaltenango y se integrará a la Escuela Técnica de Estudios de Ingeniería e Informática de Osaka. Será el que estará más tiempo en Japón y se espera que retorne a Guatemala en marzo de 2020. 

Los becarios agradecieron la oportunidad que Japón brinda a los guatemaltecos desde hace 43 años cuando se inició el programa de apoyo educativo y que ha llevado a 108 profesionales a especializarse a Japón

17 de marzo de 2017, 19:03

cerrar