Guatemaltecos salen a las calles en el Día Internacional del Trabajo

Como cada año, el 1 de mayo conmemora el Día del Trabajador y en todo el mundo miles de trabajadores salen a las calles a reivindicar sus derechos.

Del mismo modo, ocurre en Guatemala con una marcha que salió desde las 8:30 de la mañana en 26 calle 26 avenida de la zona 5.

En el recorrido los laboristas pasaron por el mercado La Palmita y el puente Olímpico.

La marcha terminará en el Palacio Nacional sobre las 12:00 horas.

El intendente de Tránsito, Amilcar Montejo, recomendó a todos los que se desplacen por el centro de la ciudad que usen la Calle Martí, el Bulevar Austriaco y Los Próceres como rutas alternativas.

Incidentes internacionales

La policía turca dispersó con gases lacrimógenos a unos 200 personas que se dirigían este lunes a la plaza Taksim de Estambul para participar en una manifestación por el 1 de mayo prohibida por las autoridades.

Turquía celebra el Día de los Trabajadores en un clima de tensión, dos semanas después del triunfo del sí en el referéndum constitucional organizado por el presidente Recep Tayyip Erdogan para reforzar su poder.

Protestas en la capital francesa. (Foto: AFP)
Protestas en la capital francesa. (Foto: AFP)

Además, en Francia, también se reportaron disturbios en plena campaña electoral. Los sindicatos están divididos entre los dos candidatos presidenciables, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

En algunas partes de la capital, manifestantes y policias se enfrentaron.

01 de mayo de 2017, 09:05

cerrar