¿Guatemaltecos también asistieron a los XV años de Rubí?

Una inusual fotografía publicada en Twitter se ha vuelto viral. Esta fue tomada en la frontera entre Guatemala y México, en La Mesilla, Huehuetenango; y aseguran que el microbús en ella programó un viaje hacia San Luis Potosí, para llegar a los XV años de Rubí.

Pese que algunos aseguran que este grupo de guatemaltecos efectivamente viajaron al vecino país, pero no para asistir a la fiesta de Rubí, otros dicen que simplemente se trata de una broma de los microbuseros que prestan el servicio de transporte entre La Mesilla y el municipio de La Democracia.

Hay quien también segura que se trata de un montaje. Sea cual sea la razón, está claro que este acontecimiento está en boca de todos.

Una consulta en Google Maps muestra el recorrido de mil 500 kilómetros desde La Mesilla, Huehuetenango, hasta la comunidad La Joya en San Luis Potosí, México.
Una consulta en Google Maps muestra el recorrido de mil 500 kilómetros desde La Mesilla, Huehuetenango, hasta la comunidad La Joya en San Luis Potosí, México.

El recorrido sería de poco más mil 500 kilómetros y, de acuerdo con Google Maps, se ocuparían entre 18 y 20 horas conduciendo desde las frontera de La Mesilla hasta la comunidad La Joya en San Luis Potosí.

Los XV años de Rubí se viralizaron a principios de diciembre luego de que ella y sus padres lanzaran la invitación en video y lo difundieran en Facebook para que “todos” acudieran, y pese a que el mensaje iba dirigido para la comunidad de La Joya, miles de personas de todo México se interesaron en la celebración.

26 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar