Guatemaltecos tienen la esperanza de encontrar trabajo en esta feria

El desfile de aspirantes que lleva de un lado a otro carpetas con copias de su Currículo Vitae, algunos vestidos formalmente con traje, corbata y zapatos bien lustrados; otros cargando a sus bebés al no encontrar quien los cuidara mientras buscan una oportunidad laboral. Así es el panorama del primer día del Festival del Emprendimiento y Empleo en Tikal Futura

Cientos de jóvenes salieron de sus hogares con la esperanza de encontrar un empleo en las diversas compañías que reclutan nuevos elementos. Algunos lo hacen para seguir pagando sus estudios y se conforman con la mejor oferta, mientras que otros deben cumplir con sus respectivos compromisos en el hogar. 

“Salimos de Santo Domingo Xenacoj ya que mi hijo quiere buscar un trabajo. De los siete que tengo, es el único que estudió y se graduó en Administración de Empresas, pero desde hace dos años está buscando trabajo. Sus hermanos son mayores y no pudieron estudiar, pero él quiso ser diferente”, cuenta doña María Alejandra España que esperaba a su hijo afuera del salón donde se realiza el evento.

La señora también reveló que algunos de sus hijos han puesto sus propios negocios tras varios años de esfuerzo y uno más emigró a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades en una maquila. 

Oportunidades

El festival del Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana se desarrolla del 24 al 25 de julio en Tikal Futura. En esta ocasión han incluido el emprendimiento para las personas que buscan crear su microempresa y ser generadores de trabajo para los demás. 

Si visitas este martes el festival, toma en cuenta llegar con el tiempo necesario, llevar varias copias de tu Currículo Vitae, DPI, antecedentes penales y policiacos, ropa formal y zapatos cómodos para caminar entre los quioscos de las empresas oferentes. 

24 de julio de 2017, 14:07

cerrar