Guatemaltecos se unirán en la plaza por las víctimas del Hogar Seguro

Decenas de guatemaltecos han demandado justicia por la tragedia en las afueras de Casa Presidencial y del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Decenas de guatemaltecos han demandado justicia por la tragedia en las afueras de Casa Presidencial y del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Una vez más la Plaza de la Constitución será el punto de reunión para que los guatemaltecos exijan justicia, pero en esta ocasión no se debe a casos de corrupción que hayan vaciado las arcas del Estado, sino a la pérdida de la vida de al menos 36 adolescentes.

La convocatoria se ha realizado para las 15:00 horas de este 11 de marzo y se ha pedido a quienes deseen participar que lleven velas y pancartas.

En el caso de las organizaciones ciudadanas Justicia Ya, Somos y la Batucada del Pueblo, han invitado a los guatemaltecos a reunirse frente a la sede del Organismo Judicial a las 14:00 horas, punto desde el que se realizará una caminata hasta el parque central.

Por su parte, el movimiento Proyecto 44 solicitó que los manifestantes también lleven carbón y muñecas para colocarlos frente al Palacio Nacional de la Cultura y así recordar a las menores que murieron en el incendio registrado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. 

Vigilia

Las protestas no se limitan para el sábado, ya que el domingo se ha convocado a una vigilia. En el afiche se pide que los asistentes vistan de negro y lleven rosas y velas blancas. 

Las convocatorias han sido compartidas a través de redes sociales con las etiquetas #PorLasNiñas y #FueElEstado ya que, según las organizaciones, las muertes de las menores pudieron evitarse.

  • RECUERDA...

10 de marzo de 2017, 18:03

cerrar