Guatemaltecos visitan las criptas de la Catedral Metropolitana

Cientos de guatemaltecos visitaron este 1 y 2 de noviembre las Criptas de la Catedral Metropolitana, donde descansan eternamente diversos personajes de la vida religiosa y política de nuestro país. 

El miércoles 2, los visitantes contaron con diversos recorridos para conocer el sitio, entre los que se encontraban los organizados por el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, Necroturismo y los que hacían las personas individualmente. 

  • LA INVITACIÓN...

Carmen Yela, organizadora de Necroturismo, resalta que los recorridos acompañados de una representación teatral, explican detalles de los personajes que yacen en las criptas de la Catedral Metropolitana

“Los visitantes conocieron quiénes y qué hacían personas como Próspero Penados del Barrio, Serapio Cruz, José María Reyna Barrios o Rafael Carrera, así como otros personajes reconocidos de la iglesia católica de Guatemala”, detalla. 

 

Las Criptas de la Catedral Metropolitana se abren cada 1 y 2 de noviembre para que los guatemaltecos rindan homenaje a los difuntos de ese lugar. 

02 de noviembre de 2016, 20:11

cerrar