Guatemaltecos votan en la provincia

Por Soy502

La afluencia de personas para votar fue masiva en la Escuela de Aplicación Arturo Cruz, Cobán, Alta Verapaz. (Foto: Graciela Alixtun/Nuestro Diario) 

En el Puerto de San José, Escuintla, los ciudadanos también se acercaron de foma masiva a los centros de votación a pesar del intenso sol. (Foto: Lucrecia Gerónimo/Nuestro Diario) 

Vista del salón municipal de San Pedro Ayampuc, donde se notó la poca afluencia de votantes. (Foto: Ernesto Abrego/Nuestro Diario) 

Raymundo Ruiz, emitió su voto en el Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner, Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Andrea Fuentes/Nuestro Diario) 

En Chuarrancho, Guatemala, pobladores vigilan el ingreso al municipio para evitar el acarreo de votantes. (Foto: Isaí Mejía/Nuestro Diario) 

Miles de guatemaltecos en el interior del país, desde tempranas horas se han acercado a los Centros de Votación para emitir su derecho.

La jornada en la mañana ha transcurrido bastante tensa por las denuncias de acarreos, en algunos lugares se les ha regalado comida a las personas después de votar, y en varios municipios los habitantes se han colocado en el ingreso para evitar el ingreso de personas que no sean de la comunidad. 

Buses han sido vistos en varios municipios trasladando a personas a los Centros de Votación.

En Cobán, periodistas reportaron intimidaciones. 

 

 

06 de Septiembre 2015, 12:02 pm