Los guatemaltecos de La Voz Kids esperan sus votos para ser rescatados

Con gran pena se despidieron los participantes guatemaltecos del programa La Voz Kids, aunque de forma momentánea. Los dos rancheros de ascendencia chapina, Jossué Girón y Joseph Reyes, fueron eliminados en las batallas del programa que emite Telemundo, pero con dos buenas actuaciones que fueron felicitadas por sus "coaches".

Jossué, más conocido como "El Rancherito de Oro", se subió al cuadrilátero junto a sus compañeros del Team Natalia para interpretar la canción de Alejandro Fernández "Tantita Pena". El joven de 8 años que reside en Boston defendió con talento el tema. Sin embargo, Natalia Jiménez escogió a Isaac Torres para la ronda final.

La cantante española consoló a Jossué después de recibir la eliminación y lo tranquilizó diciéndole que "sabía que era difícil de enternder ahora". "Fue una gran experiencia estar en el equipo", comentó el joven entre lágrimas.

Jossué decidió entrar en el programa porque quiso representar la voz de los migrantes después de que deportaran a su tío a Guatemala.

La misma suerte corrió Joseph, de 12 años, en el Team Yankee. El guatemalteco defendió en la batalla el tema de Javier Solís "Mi lindo San Juan". Pese a que su coach Daddy Yankee destacó su progreso durante el programa, finalmente eligió a su compañero mexicano José.

El reguetonero estaba muy emocionado con la actuación de su equipo. "Supieron unir la fuerza de tres países a través de la música: México, Guatemala y Puerto Rico muy bien representados", señaló.

Joseph, emocionado, agradeció a Daddy Yankee todo lo que le había enseñado y apuntó que es una experiencia que no va a olvidar.

Segunda oportunidad

La participación no se ha terminado definitivamente para los concursantes guatemaltecos. Entre los cantantes que se han ido eliminando en las batallas a la ronda final, se va a rescatar a uno de cada equipo.

Y eso lo decide la audiencia que tuvo la opción de votar al término de la emisión del programa a través de llamadas, mesajes de texto, Facebook y Twitter.

Ahora queda esperar si Jossué y Joseph regresan al concurso. La noticia se conocerá en la ronda final.

06 de junio de 2016, 10:06

cerrar