Los guatemaltecos muestran apoyo en redes sociales a Thelma Aldana

Este lunes la decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será decisiva para el futuro de la Fiscal General. (Foto: Soy502)

Este lunes la decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será decisiva para el futuro de la Fiscal General. (Foto: Soy502)

Luego de que saliera a la luz la conspiración que se plantea contra la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, y que dará inicio este lunes cuando se reúna el pleno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la población guatemalteca se sumó en las redes sociales para mostrarle su apoyo.

#YoapoyoaThelma se ha convertido en uno de los temas más comentados en Guatemala, a los que se suman #QuenoentreGudy, #YoapoyoaIvan o #YoapoyoaTodd.

Una fuente de alto nivel que contactó a Soy502 aseguró que habría ya un acuerdo consensuado entre 7 magistrados de la Corte Suprema para resolver una solicitud de remoción de antejuicio presentada por el Ministerio Público el año pasado, cuando Rivera era un diputado.

En caso de que se declare ilegal la detención del exdiputado Rivera, la situación desestabilizaría a la titular del MP y a toda Guatemala lo que podría iniciar un proceso en contra de Aldana y el juez que vio la audiencia de Rivera hace unos días.

El pasado 9 de marzo, el expresidente del Congreso quedó ligado a proceso sin medida sustitutiva por los delitos de tráfico de influencia y cohecho activo.

Entre otros mensajes, los guatemaltecos señalaron que el lunes estarán vigilantes por si se les ocurre promover la soberanía de la impunidad. "Si se meten con ella se meten con el pueblo", se podía leer en alguno de los mensajes.

20 de marzo de 2016, 10:03

cerrar