Guatemaltecos vuelven a casa como campeones mundiales de pentatlón

Luego de hacer historia en Hungría, los guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand regresaron a Guatemala luciendo su medalla de oro que los acredita como campeones del mundo en la prueba de relevo mixto de Pentatlón Moderno. 
 

Fue un largo viaje desde Europa, más de 14 horas de vuelo, y llegaron con una hora de atraso. Eran esperados por su familias y varios amigos. Ellos, a pesar del cansancio salieron con una sonrisa, fruto de la satisfacción de haber logrado sus metas. 
 
Charles Fernández habló en vivo con Soy502 a su regreso a Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Charles Fernández habló en vivo con Soy502 a su regreso a Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
 
“Gracias a todos los guatemaltecos por apoyarnos, siempre leemos todos los mensajes. Esa es una motivación para seguir trabajando en lo que hacemos”, dijo Charles Fernández a su salida del aeropuerto internacional La Aurora. Agregó que este es un momento importante que sirve para la preparación camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
Mientras tanto, Isabel Brand también se mostró emocionada y aseguró que no hay palabras para explicar lo que sintieron cuando el himno de Guatemala sonó al momento que recibían la medalla de oro. 
 
Los atletas solo descansarán este miércoles. El jueves vuelven a los entrenamientos en busqueda de estar de la mejor manera para los próximos compromisos. 
 

20 de abril de 2016, 09:04

cerrar