Los Guatemojis se apoderan de tus conversaciones

¡La gran diabla! Se me fue la burra, y me falta una choca para pagar el pasaje... Estas son algunas palabras que a diario utilizamos los guatemaltecos en la casa, en el trabajo, en la oficina, en la calle y el transporte público. 

Muchas de estas palabras ahora las podrás representar en imágenes gracias a la aplicación Guatemoji, la cual fue lanzada hace algunos días en las plataformas iOS y Android

  • DE SERVICIO...

La app cuenta con imágenes que representan cosas comunes como un güipil, la marimba, la moneda de 25 centavos, un billete de 100 quetzales, el tuc tuc, el Cristo Negro de Esquipulas, Maximón, la camioneta, las tortillas, el ceviche, el pan dulce, los bananos, el cucurucho y los cuates, por mencionar algunos. 

"Yo vivo en el extranjero, hace unos meses iba a visitar Guatemala con mi novia y estaba enseñándole fotos de los lugares, comidas, gente y demás cosas de Guate. Como yo he hecho otras apps anteriormente, ella me mencionó que un país de Escandinavia había hecho su propia app y entonces se me ocurrió hacer una con cosas de Guatemala", explica Karl Boer, creador de Guatemojis.

La app cuenta con 100 emojis sobre la cultura nacional, y aunque se envían como imágenes JPG, seguramente reflejan el pensar de muchas personas a la hora de conversar y resaltar su cultura a través de la tecnología. El costo de la descarga es de un dólar estadounidense.

07 de noviembre de 2016, 13:11