Estos son los lugares más fantasmagóricos del país, según Guatespantos

Guatemala es un país rico en tradiciones orales e historias de fenómenos sobrenaturales. Para algunos se trata solo de relatos pero hay otras personas que se han dado a la tarea de buscar una explicación lógica de algunos sucesos. 

Así fue como Gilberto Soto inició hace unos años el proyecto Guatespantos, con la finalidad de tratar de buscar y documentar fenómenos paranormales que suceden en sitios históricos o casas particulares de la ciudad.

“Empecé este proyecto hace cinco años, al principio era como un pasatiempo. Hemos ido a lugares históricos y a casas particulares donde nos han invitado para investigar qué sucede en esos sitios. Hace siete meses se convirtió en un programa de televisión que le ha gustado a la gente”, expresa Soto

El investigador señala que para investigar utilizan la tecnología como herramienta para encontrar alguna respuesta a los hechos paranormales. No se basan en el campo espiritual, por lo que utilizan varios aparatos para detectar movimientos y otro tipo de actividad paranormal.

Edificios tétricos 

La primera investigación que realizó Soto junto a su equipo fue en el edificio del Paraninfo Universitario, lugar que está cargado de mucha energía por los sucesos que han ocurrido en distintas partes de la historia dentro de sus paredes. 

“Es uno de los lugares que tiene más reportes de energía. Ahí velaron los cadáveres de las víctimas de la quema de la embajada de España, se perdió la cabeza de Miculax, asesinaron a unos estudiantes en su interior. Fue muy interesante lo que encontramos ahí”, destaca.

  • MIRA TAMBIÉN:

El edificio de la Cruz Roja en la zona 1 es otro de los lugares que más aterra a los investigadores. 

“Había visto sombras y sentido cosas extrañas, pero nunca había visto un fantasma. Ahí fue mi primera experiencia, vi una cara blanca que nos estaba viendo, parecía un mimo, fue muy extraño, cuando uno se topa con eso, es algo que atemoriza”, resalta.

  • RELACIONADO:

La casa donde se filmó “Exorcismo Documentado” es uno de los sitios al que el investigador recomienda no ingresar solo por curiosidad. 

“Mucha gente dice que quiere entrar a esa casa, pero yo les recomiendo que no lo hagan. Pasaron muchas cosas, una voz de mujer sabía nuestros nombres, tuve pesadillas por una semana, me sentía muy extraño. En la casa hay algo muy malo”, comenta Soto.

“En la morgue del hospital Roosevelt descubrimos unas voces de niños. Siento que no hay nada malo, es un lugar cargado de energía, pero si hay que hacer algo en ese lugar. Se escuchan muchos sonidos y en cierta parte se escuchan quejidos”, cuenta el investigador.

Una casa de la zona 5 también forma parte de los lugares más espeluznante de la ciudad. 

“En esa casa pasan cosas muy extrañas, las cosas prendían fuego por sí mismas, no había explicación para eso. Las personas que vivían ahí tenían que dormir en el suelo porque todo ardía de repente, solo vivieron un mes ahí. Descubrimos unas fotografías de una niebla”, destaca.

Debido a la calidad de sus investigaciones, Gilberto Soto viajó a Costa Rica para exponer su trabajo, además el programa se extendió de 30 minutos a una hora cada emisión, la cual se puede ver los sábados a las 10 de la noche con su repetición los domingos a la misma hora por Canal Plus.

12 de agosto de 2016, 07:08

cerrar