Guayo Cano confirma que pagó US$30 mil para no ser llevado a Matamoros

El supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano conocido como "Guayo Cano", aceptó haber pagado un soborno a guardias del Sistema Penitenciario por 30 mil dólares para evitar ser traslado de la cárcel Pavoncito hacia Matamoros, aunque el cambio de cárcel al final sí se realizó. 

"Guayo Cano" tomó la palabra en una audiencia donde recusó a la jueza de Mayor Riesgo "C" Erika Aifán, y se quejó diciendo que había sido extorsionado para evitar el cambio de prisión, aseguró que no fue el único y mencionó también al reo Alejandro Jiménez alias "Palidejo", quien habría servido de intermediario. 

  • LEE TAMBIÉN:

Cano expresó:  "Ahí están las pruebas, ahí está el video, se puso una denuncia y después fuimos trasladados". 

Eduardo Villatoro está a la espera que el caso donde se le acusa de haber dado muerte a nueve policías de la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, se defina si pasa a la etapa de juicio. 

Consultado por periodistas respecto a su supuesta enemistad con el fallecido reo Byron Lima respondió "la verdad que Byron Lima no era ni mi amigo ni mi enemigo, no sé qué problemas tenía". 

Las peticiones de Cano

Guayo Cano permanece desde la muerte violenta de Byron Lima en la cárcel Matamoros, donde también se encuentra recluido Marvin Montiel Marín "El Taquero" y otros dos privados de libertad. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Su abogado defensor le solicitó a la jueza que su cliente pueda salir de su celda a realizar ejercicio durante una hora, además le pidió que se autorice el ingreso de un minirefrigerador. 

La jueza Erika Aifán escuchó las peticiones de Guayo Cano y el grupo de implicados en el caso de la masacre en Salcajá. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La jueza Erika Aifán escuchó las peticiones de Guayo Cano y el grupo de implicados en el caso de la masacre en Salcajá. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

08 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar