Gudy Rivera buscar anular sentencia de 13 años de prisión

Gudy Rivera guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gudy Rivera guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El expresidente del Congreso Gudy Rivera busca que la sentencia de 13 años de prisión impuesta el 28 de octubre, por el Tribunal Quinto por intentar sobornar a la exmagistrada de apelaciones Claudia Escobar, sea anulada.

Rivera presentó dos recursos de apelación en contra del fallo, informó su abogado Jorge Pinto: “con la prueba que se presentó en el debate no se comprobó que haya habido una acción para cometer los delitos”.

El exdiputado del Partido Patriota (PP) fue sentenciado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. El caso inició cuando la exmagistrada denunció que Rivera y el abogado Vernon González intentaron sobornarla en 2014 a favor de una resolución a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

  • DETALLES DEL CASO: 

El Tribunal en el fallo también sentenció al abogado Vernon González a 5 años de prisión inconmutables. González también apeló el fallo.

Durante la lectura de la sentencia, el Tribunal explicó que la exmagistrada Escobar no incurrió en delito al grabar la conversación de la reunión con Rivera y González.