Gudy Rivera tomará la palabra previo a recibir la condena

El exdiputado Gudy Rivera tomará la palabra este jueves. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exdiputado Gudy Rivera tomará la palabra este jueves. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Tribunal Quinto escuchará este 27 de octubre a los acusados en el caso de tráfico de influencias, tanto al exdiputado Gudy Rivera como al abogado Vernon González previo dictar su condena. 

  • MIRA AQUÍ...

 

Tanto Rivera como González confirmaron que tomarán la palabra, luego de que este miércoles la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pidieran 22 y 12 años de cárcel, respectivamente

La presidenta del juzgado, Bélgica Deras citó a las partes a las 12:00 horas de este jueves, luego de escuchar a los dos acusados, la jueza indicará cuándo dictará su resolución en el caso. 

  • LA HISTORIA...

 

Durante las conclusiones del debate oral y público el Ministerio Público (MP) solicitó una pena para Rivera de 10 años por cohecho activo y 12 años por tráfico de influencias, además del pago de 500 mil quetzales como multa. 

En tanto para González se solicitó la pena de 12 años de cárcel por el delito de tráfico de influencias.  Ambos podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 33 y 10 años respectivamente

Los defensores centraron sus argumentos en restar crédito a las pruebas del MP y principalmente los expresados en un peritaje político realizado por Carmen Lorena Ortiz sobre quien dijeron, emitió comentarios del caso en redes sociales. 

 Los abogados pidieron que sus clientes fueran absueltos de los cargos y será este jueves que el Tribunal decida cuándo emitir la sentencia. 

* Con datos de Marcia Zavala/Soy502

26 de octubre de 2016, 19:10

cerrar