Una chica de 16 años crea: La guía básica para usar las redes sociales

Sigue estos consejos para compartir en redes sociales. (Foto: Instagram/Captura de Pantalla) 

Sigue estos consejos para compartir en redes sociales. (Foto: Instagram/Captura de Pantalla) 

Ya era tiempo que alguien nos dijera todo lo que estábamos haciendo mal en las redes sociales, o por lo menos eso pensó el periódico británico The Guardian cuando le pidió a Lucía Hagan, de 16 años, hacer una guía práctica para Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram

Según esta chica, todos los que usamos Facebook o Twitter somos anticuados. Según sus propias palabras “son las redes sociales que usan mis padres”. Ella asegura que su generación solo sube fotos a Instagram y comparte imágenes entre sus amigos en Snapchat. Lucía se atreve a vaticinar que Facebook y Twitter son redes sociales que no tardarán en morir. 

  • MIRA AHORA: 

Sobre las aplicaciones de mensajería dice que solamente utiliza WhatsApp. Asegura que principalmente la utiliza para compartir fotografías y discutir en grupos donde están todos sus amigos. 

A continuación Lucía nos da una guía para realizar adecuadamente algunas actividades cotidianas en redes sociales; 

Tomar una buena selfie

Subir una selfie a Instagram es un proceso largo, según Hagan. "Tomo al menos 40 fotos, borro 30 y envío el resto a mi grupo de chat de WhatsApp, para ver la que más gusta a todos. Entonces normalmente ignoro su consejo y elijo otra, luego la miro hasta que no me gusta más, y finalmente termino sin publicar ninguna".

Según la adolescente “es muy importante siempre avisar a tus amigos antes de publicar una selfie, para que puedan ser los primeros en poner "like" y comentar 20 veces, para que parezca que eres popular”. 

Sobre la iluminación y la posición, Hagan lo resume así: "Básicamente, hay que pararse en frente de la ventana para tener mucha luz natural y no hacer la cara del pato”. 

(Foto: Lucia Hagan)
(Foto: Lucia Hagan)

Una buena foto en Instagram 

Lo importante aquí es el “timing”. Hay que publicar las fotos en horarios convenientes para que todos las puedan ver y darle “like”. El mejor momento es a las 20:00 horas, después de que todos hayan cenado y estén actualizando mil veces sus teléfonos en un intento por evitar la tarea", asegura. 

Usando filtros en tus fotos 

Editar imágenes es una parte esencial de todo el proceso, dice Lucía, pero hay que hacerlo sutilmente. Ella recomienda, Facetune, una buena aplicación que todos los “'famosos de Instagram” utilizan. Esta sirve para perfeccionar todas las características, blanquea los dientes, estrecha la nariz y elimina puntos.

(Foto: Lucia Hagan)
(Foto: Lucia Hagan)

Qué no hacer en SnapChat

Según explica la joven, "los mejores filtros son los graciosos que te agrandan la nariz o cambian tu voz. El filtro para perros es bueno, pero es demasiado utilizado: me he prometido a mí misma que si alguna vez vuelvo a usarlo, eliminaré Snapchat". 

Y aconseja no exagerar: nadie quiere ver diez videos de la misma persona cantando una canción con el filtro de la corona de flores. "A nadie le importa".

Cómo usar emojis

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

"Los emojis son extremadamente divertidos, y a menudo me encuentro enviando 30 o más al final de cada texto", cuenta Hagan. Pero es importante saber lo que significan.

*Con información de Infobae

11 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar