Guitarrista guatemalteco residente en Francia dará taller en el país

El guitarrista guatemalteco Luis Juárez Quixtán impartirá un taller de guitarra. (Foto: oficial) 

El guitarrista guatemalteco Luis Juárez Quixtán impartirá un taller de guitarra. (Foto: oficial) 

El guitarrista guatemalteco Luis Juárez Quixtán, profesor de guitarra clásica en Francia, se encuentra en su tierra para compartir su arte con apasionados y profesionales del instrumento. 

Juárez Quixtán brindará un taller gratuito, abierto al público y en el que resolverá dudas, compartirá técnicas y sus experiencias en el país europeo. 

El evento se llevará a cabo el sábado 19 de agosto de 2017, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en el Fondo de Cultura Económica (6a. avenida 8-65 zona 9).

Para participar debes llevar tus partituras.

El estudio incluye posición correcta, sonido, fraseo y se discutirán las dificultades que regularmente se presentan a la hora de interpretar guitarra como técnica y comprensión. 

Luis trabaja actualmente un proyecto en línea, donde educa a músicos guatemaltecos que deseen mejorar su nivel, además de prepararlos para realizar estudios fuera de Guatemala. 

Para tener más información acerca de estos cursos en línea, "De París a Guatemala", puedes escribir a la página oficial de Luis Juárez Quixtán en facebook

RECUERDA: 

Luis Juárez Quixtán nació en la ciudad de Guatemala, se mudó a París, Francia, para lograr su profesionalización. 

Actualmente trabaja en tres sedes del Conservatorio de Música de Paris Vallée de la Marne (Valle del Marne). Es concertista y profesor de Guitarra Clásica. 

Ha ganado premios internacionales de guitarra, entre ellos el Concurso Internacional de Guitarra de Estambul, en Turquía. 

 

18 de agosto de 2017, 13:08

cerrar