Gustavo Alejos acepta haber financiado al PP pero en "especie"

El empresario Gustavo Alejos, implicado en la red conocida como Cooptación del Estado, declaró en el octavo día de la audiencia de primera declaración y aceptó haber financiado al Partido Patriota (PP) pero "en especie" y no con dinero en efectivo.

El Ministerio Público (MP), señala a Alejos por los delitos de financiamiento electoral ilícito y cohecho activo, de los cuales se declaró inocente, y explicó que el señor ( refiriendose a Juan Carlos Monzón) solo "los utilizó para lucir con sombrero ajeno". 

Leyendo la Ley dice que los fondos tienen que provenir de origen ilícito y tengo la documentación de mis facturas en donde pagué en especie y de mi cuenta personal y también tengo como demostrar el origen de mis fondos
Gustavo Alejos
, empresario

Alejos se refirió al testimonio de Monzón, el exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, como "este hombre" para explicar que recibía los pagos en especie pero nunca realizaba los servicios.  

Puede ser que esos fondos que se pagaron en especie él mismo (Monzón) los utilizara para enriquecerse, él mismo se contradice
Gustavo Alejos
, empresario

Reconoció que sí financió al PP pero no en tiempo de campaña, "para el tema electoral no lo conocí. señor juez".  

Empresas 

Alejos explicó que Monzón en su declaración lo involucró con la empresa Novacom "pero eso es falso porque no he recibido ni un centavo de esa compañía". 

El juez Miguel Ángel Gálvez continuó con la audiencia porque el empresario se negó a responder preguntas de la fiscalía y otros abogados.

Desde el pasado martes el juez Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, comenzó a escuchar la declaración de algunos de los imputados luego de que la semana pasada la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) hiciera la acusación formal. Se espera que el lunes declaren los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.  

24 de junio de 2016, 15:06

cerrar