Gustavo Alejos y su intento por ocultar un celular en la audiencia

El empresario Gustavo Alejos, implicado en la red conocida como Cooptación del Estado, intentó ocultar el teléfono celular que utilizaba durante la audiencia en donde los abogados realizan sus alegatos de defensa.  

Amparado en documentos y un folio con hojas, Alejos realizaba interacciones con el aparato electrónico, algo que por motivos de seguridad es prohibido para los acusados cuando se desarrollan audiencias. 

Esta actividad se ha vuelto común para el resto de exfuncionarios acusados de corrupción en esta red desmantelada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

En audiencias pasadas se observó el momento en que Jonathan Chévez, testaferro del expresidente Otto Pérez Molina, hablaba por celular en complicidad con su abogada defensora. 

 

Esta semana también la exvicemandataria Roxana Baldetti salió de la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a su retorno comenzó a leer el Salmo 3 en una tablet.

Por esa situación ha pasado Pérez Molina y otros acusados que forman parte de la red. 

Alejos declaró la semana pasada y aceptó haber financiado al Partido Patriota (PP) pero "en especie" y no con dinero en efectivo.

30 de junio de 2016, 15:06

cerrar