Gustavo Juárez también defenderá a Baldetti en caso Lago de Amatitlán

La exvicepresidenta Roxana Baldetti ya tiene abogado en el caso Lago de Amatitlán, cuya audiencia de etapa intermedia debió ser suspendida por la carencia de defensa por parte de la exfuncionaria.

Se trata de Gustavo Juárez, quien también representó a Baldetti en el caso Cooptación del Estado y quien acudió este 4 de octubre a presentar un memorial ante el Juzgado C de Mayor Riesgo para hacerse cargo de la defensa, de quien según la investigación, encabezó el fraude en un proyecto de limpieza del lago referido.

La exvicemandataria se quedó sin abogado defensor luego de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sindicara a Mario Cano, su exdefensor, en el caso Cooptación. 

  • LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Gustavo Juárez?

Juárez es conocido principalmente en el ámbito deportivo, pues figuró como abogado de los exfutbolistas Guillermo “El Pando” Ramírez, Gustavo Cabrera y Johny Flores, quienes fueron suspendidos de por vida por el supuesto arreglo de partidos.

El profesional del derecho representó a Marco Ciani en noviembre de 2015 por haber protagonizado un accidente de tránsito que acabón con la vida de un adolescente. 

Juárez ha planteado diversos recursos para intentar revertir la suspensión de por vida de tres exfutbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)
Juárez ha planteado diversos recursos para intentar revertir la suspensión de por vida de tres exfutbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)

Así también, el abogado ha defendido al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, quien se encuentra acusado de malversar 1.8 millones de quetzales a través de la contratación de una empresa privada para el cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).

  • RECUERDA:

En los próximos días, el Juzgado C de Mayor Riesgo deberá fijar fecha para la diligencia en la que se definirá si Baldetti y los otros 13 implicados en el caso Lago de Amatitlán deberán enfrentar juicio. 

04 de octubre de 2016, 13:10

cerrar