Gustavo Martínez llega a Tribunales para saber si va a juicio

Gustavo Martínez, el yerno del expresidente Otto Pérez Molina, fue trasldado a Tribunales donde se desarrolla la audiencia para conocer si enfrentará juicio en el caso llamado Redes. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Gustavo Martínez, el yerno del expresidente Otto Pérez Molina, fue trasldado a Tribunales donde se desarrolla la audiencia para conocer si enfrentará juicio en el caso llamado Redes. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Gustavo Martínez, el yerno del expresidente Otto Pérez Molina, asegura que no ha visto en prisión a su suegro. “No he tenido acceso al lugar en el que él se encuentra”, declaró en la carceleta de la Torre de Tribunales, donde permanece mientras se desarrolla la audiencia para saber si enfrentará juicio por tráfico de influencias.

Acerca de la nueva prisión en la brigada Mariscal Zavala, Martínez dice que comparte el espacio con otros 19 internos, de quienes no quiso revelar los nombres. “Estamos en un sector común con camas dúplex y baños comunitarios”, comentó.

Gustavo Martínez fue capturado el 9 de julio sindicado del delito de tráfico de influencias. La fiscalía lo señalaba de haberse aprovechado de su posición como secretario privado de Otto Pérez, para ayudar a la empresa Jaguar Energy en un conflicto con empleados; además habría colaborado para que la compañía cumpliera requisitos para uno de los proyectos. 

Esta semana se llevará a cabo la audiencia, donde la jueza del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal resolverá si deben enfrentar juicio los implicados en el caso llamado Redes. 

Los otros involucrados son: 

  • César Augusto Medina Farfán, por asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
  • Edwin Ramón Rodas Solares, ex Viceministro de Energía y Minas, por asociación ilícita.
  • Filadelfo Reyes Cáceres, exsubsecretario de Planificación del Ministerio de Energía y Minas y ex Intendente de Aduanas, por asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
  • Lidia Lucrecia Roca Morales, jefa del Departamento de Normativas de la SAT, por falsedad ideológica.
  • Karen Paola Cancinos Muñoz, por lavado de dinero u otros activos.

23 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar