¿Por qué había tantos aficionados del Barça en el Santiago Bernabéu?

El gol de Lionel Messi fue festejado desde varias zonas en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Elancasti)

El gol de Lionel Messi fue festejado desde varias zonas en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Elancasti)

En el último minuto del clásico español, Lionel Messi anotó el gol de la victoria para el Barcelona. Un tanto que se festejó en varios sectores del estadio Santiago Bernabéu, no solo en la localidad establecida para el equipo visitante.

Esto preocupó a la Junta Directiva del club blanco y se han puesto a investigar el motivo de la presencia de tanto seguidor azulgrana.

Varios aficionados del equipo catalán consiguieron su boleto a través de la reventa en el mercado negro. Esto está prohibido por la normativa de acceso al estadio. Sin embargo, existen varios socios madridistas que aprovechan este tipo de partidos para sacarle dinero al abono de la temporada.

Esto debido a que hay personas que acceden a pagar precios de hasta 4 mil euros por una entrada (alrededor de 32 mil quetzales).

El Real Madrid manifestó a través de un comunicado oficial que están trabajando en conjunto con la policía española para expulsar a todos aquellos aficionados que han hecho mal uso de los abonos.

Dentro del texto indican: “Está expresamente prohibida la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales”.

Por el momento ya han retirado 357 carnets de abonados y seguirán investigando a 1 mil 450 socios del club para determinar si han utilizado los abonos como debe ser. Y es que el mayor problema que tienen es que únicamente pueden actuar cuando sorprenden a la persona en el acto de vender su derecho de asiento en la tribuna del estadio.

Además que existen abonos que son de las empresas y ellas deciden a quien le otorgan el boleto para ingresar, por lo que casi siempre terminan en manos del mejor postor.

*Con datos de: Real Madrid

25 de abril de 2017, 14:04

cerrar