Tres hábitos que debes eliminar para ser una persona exitosa

¿Comienzas una aventura en un negocio?, ¿tienes miedo al fracaso? 

La revista especializada Entrepeneur da algunos consejos a quienes desean tener éxito en el inicio de sus proyectos, pero lo más importante, señala, es dejar estos 3 hábitos que muchos tenemos y no nos dejan avanzar.

  • ADEMÁS: 

Mira estas prácticas y observa si alguna es tuya para eliminarla completamente:

1. Poner atención a las suposiciones en tu cabeza y no a los hechos:

Si tu vendedor está bajo en sus números, le dijiste que debía esforzarse más y no ha asistido a tus reuniones desde entonces, asumes que está enojado y probablemente busca una nueva oportunidad fuera de la oficina, convenciéndote que no le importa lo que digas porque va a dejar la empresa. 

Puede ser que este sea un juego de tu cabeza, ya que solemos hacer conclusiones falsas. Es necesario que controlemos nuestras reacciones, basadas en historias que no existen, un líder efectivo debe dejar de contarse cuentos. 

2. Pensar que tus creencias son lo único efectivo: 

La mayoría de nuestras creencias fueron impuestas, para construir una multinacional debemos cuestionarnos si éstas son efectivas para nosotros. Steve Jobs vio un teléfono simple como una herramienta para consultar internet y reproducir música.  Si hubiese pensado que era solo un teléfono, jamás habría existido el iPhone.  Rompe el viejo hábito de aceptar lo que se te ha enseñado para crear tus reglas y respetar tus ideas, si no, no podrás llevar tu empresa al siguiente nivel. 

  • TE INTERESA: 

3. Ignorar la crítica: 

Necesitas un ego saludable para crear un imperio.  Si deseas una mega corporación deber creer que puede lograr todo lo que te propongas.  Pero este es uno de los hábitos más peligrosos que no dejarán que crezcas si no lo eliminas: no escuchar a quien te critica. 

Es difícil cuando escuchas a un cliente decir que tu servicio apesta si tienes 500 reseñas buenas, pero, si eres humilde, podrás lograr que esa crítica te ayude a crecer más, que quien te alaba, ésta te puede llevar a analizar cuál es el inconveniente en tu negocio.  Aprende a tomar todo comentario como una escalera para prefeccionar lo que ofreces. 

 

Con información de Entrepreneur. 

15 de agosto de 2016, 15:08

cerrar