Hablar con tu mascota es algo más que una locura, es ser inteligente

A este proceso de humanización de los animales, objetos y plantas se lo conoce como antropomorfismo (iStock)

A este proceso de humanización de los animales, objetos y plantas se lo conoce como antropomorfismo (iStock)

La primera impresión siempre es la más valiosa para el ser humano, el rostro es fundamental para la empatía. 

  • Además...

Un buen ejemplo son las mascotas del hogar y la manera en la que se habla con ellos. Lejos de ser una conducta infantil, científicos lo relacionan con una inteligencia especial y buen desarrollo social.

A este proceso de humanizar a las mascotas se le llama antropomorfismo y no solo se trata de hacerlo con animales sino también darle características humanas a objetos en general.

Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, autor de Mindwise: Cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y quieren , y el principal experto en antropomorfismo del mundo, sostuvo que existen tres razones primitivas por las cuales se tiende a antropomorfizar los objetos: la tenencia de rostro, la necesidad de amistad y empatía o bien la incapacidad de explicar comportamientos impredecibles.

Con el tiempo, la antropomorfización ha sido vista como infantil o en algunos casos, pero en realidad es un producto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes.

La mayoría de personas nombra y califica a los objetos como autos, instrumentos u otros objetos como para hacerlos parte de su propia identidad. Por ejemplo, cuando se asume que el gato está enojado por alguna acción o cuando se le pide al vehículo que por favor llegue hasta algún destino sin ningún problema.

Esto se relaciona con tener una cognición social activa e inteligente y un cerebro que está programado para ver y percibir las mentes, según detallan los expertos. Por lo tanto el hablarle a los animales u objetos ahora tiene una explicación científica que hace la diferencia en relación a la capacidad cognitiva del ser humano

Háblale a tu mascota no solo para estimular el vínculo con ella sino también para tener una mente sana y saludable.

  • Tomado de Infobae.com

20 de julio de 2017, 17:07

cerrar