¿Qué temas abordó Jimmy con los representantes del sector privado?

El Presidente recibió a representantes del sector privado a las 8 de la mañana en Casa Presidencial. (Foto: Gobierno)

El Presidente recibió a representantes del sector privado a las 8 de la mañana en Casa Presidencial. (Foto: Gobierno)

Cerca de dos horas duró la reunión que el presidente Jimmy Morales y miembros de su Gabinete ministerial mantuvieron con el sector privado organizado.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, más conocido como CACIF atendió a una convocatoria del Mandatario, según daba a conocer el equipo de comunicación este martes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La reunión se celebró en el Salón de los Espejos de la Casa Presidencial y en las fotos que compartieron de la reunión se observa al Presidente y Vicepresidente acompañados de los ministros de Finanzas, Trabajo, Relaciones Exteriores y Economía, la Secretaria Privada de la Presidencia y el Secretario de Inteligencia Estratégica.

Por parte del sector privado participaron Antonio Malouf, presidente de CACIF, Felipe Bosch, Roberto Ardón, José González-Campo y Ricardo Castillo Sinibaldi, entre otros.

Julio Héctor Estrada, titular de la cartera de Finanzas Públicas, señaló que entre los temas trataron "las resoluciones recientes, temas coyunturales, el crecimiento económico y la aplicación del convenio 169".

Además indicó que algunos empresarios comentaron que habían recibido llamadas de preocupación de parte de algunos inversionistas ante la situación que atraviesa el país.

Proyecto de presupuesto 2018

Faltan tres días para que termine el plazo de presentación ante el Congreso del proyecto de Presupuesto General de 2018.

Estrada apuntó que están terminando de redactar el documento final y descartó alguna modificación a los 87 mil millones de quetzales que ya se habían anunciado hace unos meses.

"No sabemos si lo entregaremos el viernes o el sábado", comentó.

30 de agosto de 2017, 13:08

cerrar