¿De qué se habló en la primera reunión entre Trump y Obama?

El presidente electo Donald Trump y el actual mandatario Barack Obama hablaron de la transición de poderes. (Foto: AFP) 

El presidente electo Donald Trump y el actual mandatario Barack Obama hablaron de la transición de poderes. (Foto: AFP) 

El presidente electo Donald Trump y el actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron por primera vez en la Casa Blanca. Hablaron durante 90 minutos en privado, ningún miembro de la administración de Obama ni de la campaña de Trump estuvieron presentes, por lo que muchos se preguntan ¿de qué hablaron?

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, ofreció una conferencia de prensa donde dio detalles sobre la conversación que sostuvieron Trump y Obama. Los temas incluyeron política exterior e interior y el compromiso de ambos de trabajar por la transición de poderes. 

  • MIRA AHORA: 

“Obama salió de la reunión con una confianza renovada”, dijo Earnest. “Estamos comprometidos para hacer una transición de forma adecuada y el presidente se sintió satisfecho de escuchar el mismo compromiso del presidente electo”, agregó.

Sobre si hubo momento de tensión o de incomodidad durante el encuentro, el secretario dijo que “la reunión había sido menos incómoda de lo que pudiéramos haber anticipado”. Además agregó que se “establecieron los cimientos para una transición eficaz”. 

Entre otras cosas aseguró Earnest que Obama se había sentido más tranquilo luego de hablar con Trump sobre sus promesas de campaña. “Obama se sintió tranquilo por el tono de los comentarios Trump durante su mensaje después de la elección” aseguró. 

Obama y Trump trabajarán juntos los próximos 70 días para lograr una transición del poder lo más eficiente posible. 

11 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar