Habrá deseado duelo Broncos-Patriots con Manning y Brady de figuras

Los Broncos de Denver derrotan 23-16 a los Steelers de Pittsburgh, en la semifinal de su conferencia. (Foto: EFE)

Los Broncos de Denver derrotan 23-16 a los Steelers de Pittsburgh, en la semifinal de su conferencia. (Foto: EFE)

Si en la Ronda de Comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se dio la novedad histórica de que los cuatro equipos visitantes consiguieron el triunfo, en la Divisional se cumplieron los pronósticos de favoritos de los locales con las victorias que lograron los Broncos de Denver y los Patriots de Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana (AFC).

Sus triunfos, el primero conseguido por los Patriots ante los Chiefs de Kansas City y luego el de los Broncos ante los Steelers de Pittsburgh, también dejaron el gran deseo de los buenos seguidores de la NFL de poder ver otro gran duelo entre los veteranos y legendarios mariscales, Peyton Manning y Tom Brady.

Ambos fueron importantes en los triunfos de sus respectivos equipos, sobre todo Brady, aunque la figura de Manning se hizo sentir en la recta final del partido que los Broncos ganaron el domingo por 23-16 a los Steelers.

La victoria le dio a los Broncos el pase de nuevo a la gran final que disputaran el próximo domingo ante los Patriots, donde Brady es el gran líder indiscutible de una ofensiva demoledora.

Los Patriots fueron los primeros en conseguir el pase a la final tras derrotar el sábado por 27-20 a los Chiefs, que cometieron muchos errores en la recta final del partido, y a los que les rompieron racha de 11 triunfos consecutivos.

El eterno duelo entre los dos grandes veteranos, seguros miembros del Salón de la Fama, será el decimoséptimo de sus carreras dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La ventaja es para Brady que tiene marca de 11-5 contra los equipos de Manning, pero son 2-2 en los duelos de la fase final, incluyendo la victoria de los Broncos por 26-16 en la final de la NFC de hace dos años.

Este partido se jugará el domingo a las 2 de la tarde (hora de Guatemala). 

 

18 de enero de 2016, 20:01

cerrar