Anuncian más capturas por el Caso Hogar Seguro con apoyo de la CICIG

La tragedia se dio el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

La tragedia se dio el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

Cuando se cumplen dos meses desde que se diera la tragedia de Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 niñas, el ministro de Gobernación adelantó detalles sobre el proceso de investigación.

Francisco Rivas, titular de la cartera, detalló que el proceso continúa avanzando y anunció que en los próximos días los avances pueden ser mucho más significativos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Es muy probable que se hagan citaciones y nuevas capturas”, señaló Rivas.

Por el momento, solo tres personas tienen un proceso judicial por este caso: el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas; la subsecretaria Anahí Keller y el director del centro, Santos Torres.

Por el momento solo se dieron tres capturas en el caso. (Foto: Archivo/Soy502)
Por el momento solo se dieron tres capturas en el caso. (Foto: Archivo/Soy502)

No obstante, el juez Carlos Guerra Jordán otorgó como medida sustitutiva a los tres exfuncionarios el pago de una fianza de 335 mil quetzales para cada uno.

Apoyo de la Cicig

El presidente Jimmy Morales solicitó en su día el apoyo del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) para apoyar en la investigación y descartó la ayuda de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) porque según él “no le corresponde este tipo de investigaciones”.

  • LEE AQUÍ:

Sin embargo, por requerimiento de la Fiscal General Thelma Aldana, la CICIG está participando en la investigación según confirmó el ministro del Interior. 

“La Fiscal General pidió el apoyo a la Cicig por un convenio de cooperación que tienen las dos instituciones”, apuntó Rivas.

08 de mayo de 2017, 12:05

cerrar