¿Habrá pasillo del Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou?

En 2008, el Barcelona hizo el pasillo para el campeón de España. Messi ya estaba en ese cuadro. (Foto: Sphera Sports)

En 2008, el Barcelona hizo el pasillo para el campeón de España. Messi ya estaba en ese cuadro. (Foto: Sphera Sports)

Este fin de semana el Real Madrid visitará el Camp Nou para disputar el juego de ida de la Supercopa de España 2017. Sin embargo, los ánimos ya empiezan a calentarse y a generar morbo entre los seguidores de ambos equipos. 

Pero el tema más caliente de estos momentos la incógnita si el ganador de la Copa del Rey le hará el pasillo al Campeón de La Liga de España.

 

Esta es una tradición que en el fútbol español se realiza cuando un equipo se corona campeón, su rival le hace un homenaje reconociendo el éxito del otro. Un gesto de deportividad del balompié europeo. 

Sin embargo, cuando los clubes son rivales de muchos años, suele generarse esta incertidumbre, que tampoco es una regla escrita. 

La última ocasión en que no se realizó un pasillo fue en la final de ida entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2014. Los colchoneros no se formaron para recibir al campeón de La Liga en aquella ocasión. Al final, los rojiblancos terminaron levantando la Supercopa

Habrá que esperar el próximo domingo para conocer si el Barcelona se formará para recibir al campeón de Liga y Europa. En 2008, los catalanes rindieron el homenaje a los merengues cuando los segundos se coronaron campeones del torneo español.  

*Tomado de Marca 

09 de agosto de 2017, 16:08

cerrar