Hace cinco años Facundo Cabral murió en un ataque armado en Guatemala

La madrugada del 9 de Julio de 2011 el cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a balazos en el bulevar Liberación, cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, después de realizar dos presentaciones en el país. 

El artista se presentó en Quetzaltenango y el 8 de julio había regresado a la capital guatemalteca para posteriormente salir del país. Según el Ministerio Público (MP), el ataque estaba dirigido al empresario Henry Fariñas, quien resultó herido en el ataque armado. 

Fariñas era el empresario que había gestionado las presentaciones de Cabral en el país y además se ofreció a llevar al cantautor y a su equipo al aeropuerto, por lo que durmió en el mismo hotel que el artista. 

Al menos 48 horas antes del incidente, el empresario nicaragüense estaba siendo perseguido por el grupo de sicarios que lo atacarían. El ataque había sido ordenado por Alejandro Jiménez alias “Palidejo” por una deuda de drogas, según las investigaciones de las autoridades. 

Las autoridades identificaron a Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Adelino García Lima como los autores materiales del crimen, a quienes el Tribunal “A” de Mayor Riesgo condenó a 50 y 53 años de prisión

Facundo Cabral, el "Mensajero mundial de la paz" y nominado al Nobel en 2008, murió a consecuencia de dos heridas de bala en el cráneo, durante el ataque armado que pretendía acabar con la vida de Herny Fariñas. 

09 de julio de 2016, 13:07

cerrar