¿Qué se hace y se hará con el dinero de la Fontana de Trevi?

El ayuntamiento de Roma analiza que hacer con las monedas que lanzan los turistas a la Fontana de Trevi. (Foto: AFP)

El ayuntamiento de Roma analiza que hacer con las monedas que lanzan los turistas a la Fontana de Trevi. (Foto: AFP)

Todos los días, a cualquier hora, hay un turista en Roma que lanza una moneda a la Fontana de Trevi. La mayoría lo hace como manda la tradición: de espaldas al monumento, con los ojos cerrados y pidiendo un deseo.

El tesoro de la fontana desde 2001 es destinado a Cáritas, un organización que mantiene una red de agrupaciones que ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Sin embargo, lo seguirá haciendo al menos hasta el final de este año, pues el Ayuntamiento de Roma planea destinar la recaudación a otros fines a partir de ese momento.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Cuando pasa la marea de turistas y curiosos, en la madrugada, un grupo de operarios del Ayuntamiento recoge el botín con un aspirador. En 2016, según el último informe de Cáritas, se recaudó casi un millón y medio de euros.

Desde el pasado octubre, la junta municipal decidió que este 1 de abril terminaría el histórico convenio con Cáritas. No obstante, el pasado miércoles, a apenas tres días del vencimiento del plazo, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dio un paso atrás y prorrogó el acuerdo con la organización hasta el final de este año.

Mientras tanto, un grupo de trabajo analiza qué hacer y cómo repartir el tesoro de la fuente. Estos días, Cáritas y el ayuntamiento ha mantenido encuentros para buscar una solución. 

*Con información de El País

31 de marzo de 2018, 18:03

cerrar